Calificaciones

¿Cuándo se califica?

Luego de hacer click en "Comprar", se debe calificar como resultó todo. De esta manera vamos a poder saber qué tan responsables y confiables resultaron al momento de Comprar y Vender.

¿Cómo usar el sistema de calificaciones?

A. Hay que examinar las calificaciones positivas y negativas que marcan la trayectoria del usuario. B. Consultar los comentarios que ha recibido el usuario por parte de otros miembros de la comunidad y cuáles fueron los motivos de sus calificaciones.

¿Cómo se calculan los puntos?

Cada calificación Positiva que un usuario reciba, sumará un punto a su puntaje de reputación. Cada calificación Neutral que un usuario reciba, no sumará ni restará puntos a su puntaje de reputación. Cada calificación Negativa que un usuario reciba, restará un punto a su puntaje de reputación. El total de puntos que aparecen junto a tu nombre están compuestos por las calificaciones que recibiste de otros usuarios únicos. Llamamos "calificaciones de usuarios únicos" a la primera calificación que recibas de un usuario. Si este mismo usuario te califica por otras operaciones, éstas ya no suman ni restan en el puntaje general. De esta forma, se evita la formación artificial de puntajes entre "cómplices" y que un usuario pueda "descalificar" a otro mediante calificaciones negativas repetidas.

Escala de calificaciones:

¿Qué pasa si se está en desacuerdo con una calificación recibida? Se debe acceder a la página de “contacto”, colocar en el asunto “Denuncio calificación” y luego explicar los motivos. A la brevedad nos contactaremos con vos. PublicaMás podrá considerar la eliminación de calificaciones o comentarios en los siguientes casos:

  • Cuando la opinión o comentario no esté relacionada con una transacción en PublicaMás y esta circunstancia sea evidente.
  • Si la calificación, opinión o comentario negativo está en contra de las normas o principios contenidos en los Términos y Condiciones Generales de PublicaMás.