Luego de hacer click en "Comprar", se debe calificar como resultó todo. De esta manera vamos a poder saber qué tan responsables y confiables resultaron al momento de Comprar y Vender.
A. Hay que examinar las calificaciones positivas y negativas que marcan la trayectoria del usuario. B. Consultar los comentarios que ha recibido el usuario por parte de otros miembros de la comunidad y cuáles fueron los motivos de sus calificaciones.
Cada calificación Positiva que un usuario reciba, sumará un punto a su puntaje de reputación. Cada calificación Neutral que un usuario reciba, no sumará ni restará puntos a su puntaje de reputación. Cada calificación Negativa que un usuario reciba, restará un punto a su puntaje de reputación. El total de puntos que aparecen junto a tu nombre están compuestos por las calificaciones que recibiste de otros usuarios únicos. Llamamos "calificaciones de usuarios únicos" a la primera calificación que recibas de un usuario. Si este mismo usuario te califica por otras operaciones, éstas ya no suman ni restan en el puntaje general. De esta forma, se evita la formación artificial de puntajes entre "cómplices" y que un usuario pueda "descalificar" a otro mediante calificaciones negativas repetidas.
¿Qué pasa si se está en desacuerdo con una calificación recibida? Se debe acceder a la página de “contacto”, colocar en el asunto “Denuncio calificación” y luego explicar los motivos. A la brevedad nos contactaremos con vos. PublicaMás podrá considerar la eliminación de calificaciones o comentarios en los siguientes casos:
Al momento de registrarse, pueden cargar la dirección URL de todas sus redes sociales, estas aparecerán en sus avisos.
También si eligen cargar su WhatsApp, este aparecerá en cada uno de sus avisos.
Las personas interesadas en comunicarse con ustedes, además de poder llamarlos haciendo clic en su número de contacto, también pueden hacer clic en su número de WhatsApp. Este se abrirá directamente junto con un mensaje preestablecido, haciendo referencia del aviso que están interesados y comunicándose directamente por este medio.
Se puede elegir cobrar con tarjeta de crédito y otros medios que ofrece Todo Pago, nuestro Partner oficial de pagos. También se puede cobrar por cualquier otro medio que los usuarios acuerden.
Se puede publicar ilimitadamente productos usados. Productos nuevos se pueden publicar hasta diez gratis, luego se debe pagar el abono mensual.
Si la venta se realiza dentro de la plataforma, se paga un 2% del valor del producto, sea nuevo o usado. De este modo sabemos que el pago de esta comisión es totalmente accesible. Al hacer clic en “Comprar” la venta queda registrada. Luego podrán calificar como resultó todo.
Si se pueden pausar. Si te vas de vacaciones, si te quedaste sin stock, o por cualquier otro motivo, podes pausar tu aviso. Considerá que el tiempo de duración online del mismo, igualmente sigue corriendo.
Se puede editar cualquier detalle de un aviso, inclusive eliminar fotografías y cargar nuevas.
Una vez finalizada la publicación, esta podrá renovarse. Los avisos podrán conservar todas las características que se hayan cargado.
Podes publicar gratuitamente un aviso a la vez. Si deseas publicar más de un aviso, en la página de “Tipos de avisos” podes ver los costos.
Si se pueden pausar. Si te vas de vacaciones, si te quedaste sin stock, o por cualquier otro motivo, podes pausar tu aviso. Considerá que el tiempo de duración online del mismo, igualmente sigue corriendo.
Se puede editar cualquier detalle de un aviso, inclusive eliminar fotografías y cargar nuevas.
Una vez finalizada la publicación, esta podrá renovarse. Los avisos podrán conservar todas las características que se hayan cargado.
PublicaMás es la plataforma ideal para encontrar lo que estás buscando.
Nosotros no te obligamos a comprar para obtener los datos de los vendedores.
Existen cuatro tipos de avisos:
Vehículos, Inmuebles, Productos y Servicios.
En los avisos de vehículos, inmuebles y servicios, vas a encontrar directamente publicadas las redes sociales de los vendedores o prestadores de servicio, su teléfono, WhatsApp y dirección. Si no encontras alguno de estos datos es porque el vendedor no lo cargó.
También vas a poder hacer clic dentro del mapa con la ubicación del vendedor y así saber cómo llegar a su ubicación.
En los avisos de productos, si querés comunicarte con el vendedor, tenés que hacer clic en “Me interesa”. Luego debes loguearte si ya sos usuario, o registrarte rápidamente. Al completar este paso, vas a poder ver todos los datos de contacto del vendedor.
Verificá su reputación y comentarios de otros compradores.
Si deseas comprar el producto a través de la plataforma, podes hacer clic en el botón “Comprar”. Luego elegís como lo queres pagar y completas todos los datos necesarios.
Si hiciste clic en “Comprar”, este producto va a formar parte de “Mis compras” dentro de tu panel de usuario.
Una vez que retires el producto o lo recibas y verifiques el estado del mismo, vas a poder calificar al vendedor.
Tené presente que si la compra la concretas por fuera de la plataforma, no vas a poder calificar al vendedor.
Este programa consiste en exigirles a los usuarios que alcancen un determinado número de requisitos, no solo para incrementar la calidad de sus avisos, sino también para incrementar la calidad de sus servicios de entrega y post venta (si se ofrecen estos dos últimos).
Al aprobar este programa el vendedor pasa a estar certificado como “PubliLíder”.
Nos comunicamos con los compradores y le realizamos una breve encuesta para saber cuál fue su experiencia de compra con el vendedor que se está evaluando.
A la vez desde el área de Control de Calidad, nos encargamos de analizar el detalle de los avisos, los comentarios de sus compradores y las calificaciones obtenidas.
La certificación se debe renovar cada seis meses, dentro de los treinta días anteriores a su vencimiento. El pedido de renovación debe ser solicitado por el vendedor al área de control de calidad. Si la certificación no se renueva, automáticamente luego de su vencimiento se pierde la misma.
Mail de contacto: controldecalidad@publicamas.com
El programa de evaluación, la certificación y la renovación de la misma no posee ningún costo.
Se debe tener una antigüedad mayor a 4 meses como usuario, un 99% de calificaciones positivas y aprobar la certificación.
Nosotros no exigimos que los vendedores realicen determinadas cantidades de ventas mensuales, pero sí nos enfocamos en controlar la calidad del servicio que prestan. Es por esto, que ofrecemos una sola clase de certificación, esta se llama “PubliLíder”.
De esta manera, consideramos que desde PublicaMás estamos contribuyendo al desarrollo de un excelente entorno de servicios para ejercer el comercio electrónico. Dicho entorno consiste en ocuparnos no sólo del desarrollo de mejores prácticas y herramientas a ser utilizadas por compradores y vendedores, sino también de controlar la calidad de los avisos y servicios brindados por nuestros usuarios.
Se puede crear una “Tienda” (e-commerce) y conservarla a cambio de un pago mensual totalmente accesible.
Dentro del panel de usuario se debe hacer click en "Mi Tienda", luego se va a poder cargar una imagen la cual va a ser el gran cartel virtual de la tienda. Este cartel se va a colocar en la parte superior.
Se puede escribir una descripción bien completa sobre las características de los artículos y/o de los servicios que se ofrecen.
A tu tienda se van a agregar todos tus avisos.
Cuando los compradores visiten una Tienda, podrán hacer click en los avisos del listado.
También podrán buscar utilizando el buscador general o hacer click en las categorías en las cuales se encuentran publicados los avisos.
Porque es un modo totalmente organizado y efectivo de poder mostrar todos tus avisos publicados.
Al crear una tienda y tener tu abono al día, en cada uno de tus avisos se coloca un botón que dice “Ir a Tienda”. Un práctico acceso desde todos tus avisos.