Calificaciones

Luego de hacer clic en "Comprar y Calificar" y ponerte de acuerdo con el vendedor para concretar la compra, se debe calificar como resultó todo. De esta manera vamos a poder saber que tan responsables y confiables resultaron al momento de Comprar y Vender.

Aprende cómo usar el sistema de calificaciones:

A. Examina las calificaciones positivas y negativas que marcan su trayectoria.

B. Consulta los comentarios que ha recibido el usuario por parte de otros miembros de la comunidad y cuáles fueron los motivos de sus calificaciones.

C. En la mayoría de los casos una calificación alta es un muy buen signo, igualmente siempre revisa las calificaciones de tu contraparte.

D. Califica siempre a tu contraparte luego de haberte comunicado con el o de haber concretado la operación. Recorda que tu comentario sobre el desempeño del usuario es muy importante para los demás miembros de la comunidad de publicamas.com.ar

¿Cómo se calculan los puntos?

Cada calificación Positiva que un usuario reciba, sumará un punto a su puntaje de reputación.
Cada calificación Neutral que un usuario reciba, no sumará ni restará puntos a su puntaje de reputación.
Cada calificación Negativa que un usuario reciba, restará un punto a su puntaje de reputación. El total de puntos que aparecen junto a tu nombre están compuestos por las calificaciones que recibiste de otros usuarios únicos.
Llamamos "calificaciones de usuarios únicos" a la primera calificación que recibas de un usuario. Si este mismo usuario te califica por otras operaciones, éstas ya no sumarán ni restarán en el puntaje general. De esta forma se evita la formación artificial de puntajes entre "cómplices" y que un usuario pueda "descalificar" a otro mediante calificaciones negativas repetidas.  

La escala que muestra tu trayectoria en publicamas.com.ar es la siguiente:

Rango de Puntaje
Ícono que lo representa

Entre 3 y 9 puntos

Entre 10 y 49 puntos

Entre 50 y 99 puntos

Entre 100 y 499 puntos

Entre 500 y 1999 puntos

2000 o más puntos


Estoy en desacuerdo con la calificación que recibí, ¿qué hago?

Recorda que es importante colocar los comentarios sobre cualquier miembro de la comunidad en forma responsable.
Ingresa a “Mi Reputación”> y hace clic en “Denunciar Calificación” que corresponda. Y explícanos cuales son los motivos que consideras. A la brevedad te responderemos.

publicamas.com.ar podrá considerar la eliminación de calificaciones, opiniones o comentarios en los siguientes casos:

Cuando la opinión o comentario no esté relacionada con una transacción en publicamas.com.ary esta circunstancia sea evidente.   Si la calificación, opinión o comentario negativo está en contra de las normas o principios contenidos en los Términos y Condiciones Generales de publicamas.com.ar.

publicamas.com.ar
podrá eliminar las calificaciones, las opiniones o comentarios que respondan a cualquiera de las situaciones que hemos expuesto, por decisión propia o cuando el usuario afectado lo solicite.




Volver