Comprar un auto usado

3-61Comprar un auto usado, es una tarea complicada debido a que hay que tener siempre en mente los aspectos a revisar antes de perfeccionar la transacción.

Antes de ver el auto:

1. Si el vehículo es de un particular, trata de llegar con 30 minutos de anticipación. Quizá descubras que están preparando el vehículo para la visita.

2. Trata de hacer una cita con el vendedor en la mañana, después de que el vehículo ha estado parado toda la noche. Así podrás sentir como arranca el auto a primera hora y poder revisar las manchas de aceite y agua en el piso.

3. Trata de inspeccionar los vehículos durante el día, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche, más aún si el color del auto es oscuro.

4. Si te piden tus datos, trata de dejar los menos posibles, y que no sean datos de donde vives, da la dirección y teléfonos de donde trabajas.

5. Si le compras el carro a un particular, asegúrate de la identidad del mismo (nombre, teléfono, dirección, lugar de trabajo, etc.)

6. Pide ayuda a la persona que creas conveniente para que revise junto contigo el auto, ya que habrá detalles que tú no descubras y la otra persona lo haga.

Al momento de ver el auto:

1. Toma todo el tiempo necesario para la inspección, no dejes que te apresuren, revisa el auto con detalle.

2. Asegúrate que los documentos no sean falsos y que correspondan las características del automóvil.

3. Observa si los vidrios y sistemas de seguridad de las puertas están en buen estado. Sospecha de fracturas o indicios de violencia o de algún vidrio reemplazado.

4. Pregunta al vendedor si el automóvil ha sido chocado y que detalles tiene.

5. Cuando estés conduciendo el vehículo, busca un lugar tranquilo, maneja despacio (20- 40 Km/h), baja la ventana y escucha los sonidos del vehículo. Sólo debes escuchar el sonido de las llantas sobre el pavimento y no ruidos extraños.

6. No temas pedirle al vendedor que te ayude o te muestre algo, tienes el derecho de hacerlo.

7. Revisa el color de las vestiduras, que no estén rotas o muy sucias, inspecciona la piel en caso de que el auto tenga accesorios de lujo, revisa los focos, faros del auto, que todos prendan bien, revisa que funcione bien el radio, cuando enciendas el motor que no tenga ruidos raros y prenda al primer chispazo, que las llantas no presenten daños al igual que los rines. Que la pintura del auto no esté muy quemada o dañada.

Después de ver el auto:

1. Cerciórate de haber revisado todo el auto: sistema eléctrico, motor, radio, vidrios, vestiduras, que tenga toda la herramienta, extintor, llanta de refacción. Así como analizar si tienes que invertirle en mejoras o pequeños fallos al auto y preguntarte ¿Me conviene invertirle a éste auto, o mejor lo invierto en otro más equipado o en mejor situación?, recuerda que muchas veces los daños resultan ser más caros de lo que nos imaginamos inicialmente.

2. Al tomar la decisión de comprar el vehículo, de ser posible, házlo revisar por tú mecánico de confianza.

3. Pide la Experticia reciente del vehículo, así confirmarás que los seriales no han sido alterados y que el vehículo no está solicitado por las autoridades.

4. Siempre solicita el título original del automóvil, ya que en este se indican los gravámenes del vehículo, incluyendo si el mismo tiene reserva de dominio a favor de un tercero. Títulos extraviados o vehículos cuya propiedad se demuestra sólo con documento notariado no son confiables.

5. Al firmar el documento de traspaso házlo solamente en la Notaría Pública y conjuntamente con la persona que le esté vendiendo el carro. Verifique que el documento esté anotado debidamente en el libro de la notaría.

6. Trata de hacer el pago en el banco directamente en presencia de la persona que te está vendiendo el auto.

Terra

Diez consejos para comprar un auto

Para los que lo hacen por primera vez o los que quieren cambiar por un modelo más nuevo. Acá te damos algunos consejos.

Por Carlos Cristófalo *
@autoblogcomar

Manejá el auto que quieras a comprar

Las Verdades de Perogrullo se enumeran más abajo, pero ésta no lo es. El 73% de los concesionarios de la Argentina no ofrecen pruebas de manejo a sus clientes, según la consultoraJordax Aprendizaje. Tal vez tu concesionario más cercano no tenga un vehículo para pruebas, pero podés averiguar en otros barrios. Y no aceptes una simple vuelta a la manzana. Probalo en calles, avenidas y, si es posible, en ruta: siempre con la carga -de pasajeros u objetos- que suelas llevar.

Pateá la calle

Si ya decidiste qué auto vas a comprar y cuánta plata vas a gastar es bueno que sepas que una cosa es el precio de lista oficial y otra muy distinta el precio de los concesionarios.Algunos tienen promociones especiales. Otros pueden bonificarte el patentamiento. Algunos pueden obsequiarte accesorios. Y otros estarán más predispuestos a bajar el precio a cambio de un pago en efectivo.

Ojo con los créditos

Si vas a financiar tu compra, recordá que no estás obligado a tomar el plan que te ofrecen las marcas. Podés trámitar préstamos personales en el banco o negociar planes de pago específicos de cada concesionario. Poné mucha atención sobre la letra chica de los contratos y, en especial, sobre los gastos extra como costos administrativos y seguros obligatorios.Tené mucho cuidado con los tiempos de entrega y los procesos para cancelación anticipada. Una vez más, caminá y compará las propuestas que los diferentes concesionarios tengan para el modelo que ya elegiste.

Pactá todo por escrito

Precio final, color, equipamiento, accesorios, costos de flete, gastos administrativos, patentamiento. Todo lo que acuerdes con el vendedor debe quedar plasmado por escrito y firmado por ambas partes. En especial, el tiempo de entrega. Si el concesionario no acepta esta regla tan simple es porque sabe que no está en condiciones de cumplir lo que promete de palabra. 

Defendé tu usado

Si vas a cambiar tu usado por un auto más nuevo, la mejor manera de obtener un buen precio es la venta particular, a través de la publicación de avisos clasificados o por internet. Demandan más tiempo y trabajo, pero siempre vas a lograr un mejor valor de reventa de lo que te ofrecen los concesionarios y agencias. Si el auto que vas a comprar pertenece a la misma marca de tu usado, es probable que los concesionarios te ofrezcan un mejor precio por tu veterano que acudiendo a otra marca.

Averiguá los costos de mantenimiento

Autos de un mismo precio pueden tener costos de mantenimiento muy disímiles en función de la marca y el modelo. El costo del seguro varía de manera notable no sólo en función del modelo, sino también del lugar donde vivas. Compará con otras marcas los costos de los repuestos básicos (filtros, baterías, escobillas, neumáticos). Y averiguá el precio de los primeros cinco servicios de mantenimiento. Evitá sorpresas a futuro.

Atento con las ofertas

Las ofertas temporales que realizan las marcas o algunos concesionarios pueden ser una buena oportunidad de compra, pero nunca dejes de preguntarte: “¿Por qué promocionan, justo ahora, este modelo y con este equipamiento en particular?” Las marcas muchas veces liquidan el stock de modelos que se está dejando de comercializar. Ocurrió durante el primer semestre del 2011 con muchas motorizaciones que se dieron de baja por la introducción de una nueva normativa ambiental en la Argentina (aunque ninguna marca aclaró el motivo en sus avisos). Sobre noviembre y diciembre, las marcas y concesionarios suelen lanzar promociones de último momento para alcanzar el objetivo anual de ventas y para evitar el clásico bajón estacional de quienes esperan hasta enero para patentar su auto con el año que comienza. Y, por último, las promociones más tentadoras y libres de toda sospecha, suelen estar limitadas a muy pocas unidades. A veces, sólo a tres. Así, sirven sólo para llamar la atención.

Calculá la futura depreciación de tu auto

Esto suena a Matemática para Astronautas, pero no es tan difícil. Esta fórmula no se aplica para los lanzamientos más flamantes, aunque sirve mucho para modelos con dos o tres años de presencia en el mercado. La idea es que tu inversión se desvalorice de la manera más lenta posible a lo largo del tiempo. Tomá el precio 0KM de dos o tres autos en los que estés interesado y comparalo con el precio del mismo auto con dos o tres años de uso. ¿Dónde encontrás estos datos? En Acara

Hazte fama.

Sondeá la opinión de otros usuarios acerca del auto que te vas a comprar. Internet es de gran ayuda para eso, pero evitá las webs oficiales de las marcas. También alejate de los muros de Facebook sometidos a la censura de ciertos fabricantes. Navegá los foros independientes de los usuarios de diferentes modelos, suscribite y abrí un topic con una simple pregunta: “¿Qué opinan de X auto?” Esperá unos días y volvé para leer las respuestas. Hacé una búsqueda inteligente en Google: escribí en el buscador el nombre del modelo que querés comprar, asociado a las siguientes palabras: “problemas”, “fallas”, “recall”, “garantía”, etcétera.

Priorizá el equipamiento de seguridad

No sólo por el bien de tu salud, sino también por el valor de reventa a futuro: a partir del 2014 serán obligatorios los frenos ABS y doble airbag en todos los autos 0KM vendidos en la Argentina. Esto afectará el valor de plaza de aquellos que no los posean.

Algunas “Verdades de Perogrullo”

– Asegurate de que el auto que vas a comprar quepa en tu garage. A más de uno le pasó.
– Informate en las webs oficiales de las marcas sobre las características técnicas y de equipamiento del auto que querés comprar. Los vendedores no siempre tienen la razón. 
– No compres autos turbodiesel nuevos (o con menos de 10 años) si no estás dispuesto a cargar gasoil premium. 
– Cuanto más linda la chica del aviso, peor el auto.

* Editor de Autoblog.com.ar

Cobra tus ventas con múltiples medios de pago

LogosPublicaMás ha decidido brindarle a sus usuarios el beneficio de poder cobrar sus ventas utilizando todos los medios de pago que brinda Dinero Mail.

Para tal fin hemos realizado un registro integrado, esto quiere decir que al momento de registrarte en PublicaMás, si lo deseas, también te estarás registrando en Dinero Mail.

2013-07-12 17-13-53_Cobrar con Visa, MasterCard, Amex, Ripley y Servipag - DineroMail

Podes utilizar este beneficio para cobrar todas tus ventas en Argentina, Brasil, Chile y México.

El único requisito necesario para poder utilizar este servicio es alcanzar como mínimo 40 calificaciones positivas. Esto es necesario para evitar posibles fraudes por parte de usuarios nuevos.

Link a Dinero Mail:

https://ar.dineromail.com/soluciones-vendedores

El equipo de PublicaMás.

Crea tu e-Shop

e-Shope-Shop:

En PublicaMás podes crear tu e-Shop (local electrónico) y conservarlo de modo totalmente gratuito.

 

¿Que es un e-Shop?

Un e-Shop es tu local electrónico dentro de PublicaMás.
Todos los usuarios pueden crear su e-Shop.

 ¿Cómo se crea?

Dentro de tu panel de usuario tenes que hacer clic en  “Mi e-Shop”, luego vas a poder cargar una imagen la cual va a ser el gran cartel virtual de tu e-Shop. Este cartel se va a colocar en la parte superior de tu e-Shop.

.

Vas a poder escribir una descripción bien completa sobre las características de tus artículos y/o de los servicios que ofreces.
.
Finalmente vas a poder elegir de tu listado de artículos habilitados cuales queres que se destaquen en tu galería.
 .
.
¿Cómo buscar avisos publicados?
Cuando potenciales compradores visiten tu e-Shop podrán hacer clic en los avisos destacados de tu galería y en los avisos de tu listado. También podrán buscar utilizando el buscador general o hacer clic en las categorías en las cuales se encuentran publicados tus avisos.

¿Por qué crear un e-Shop?

Principalmente porque es un modo totalmente prolijo y efectivo de poder ofrecer todos tus artículos.
Cuando la gente visita PublicaMás para buscar toda clase de artículos van a hacer clic en algún aviso, luego de entrar y ver el detalle del aviso, van a poder visitar el e-Shop del vendedor si es que lo creó y así poder conocer toda la oferta que este presenta.
No dejes pasar mas tiempo y crea tu e-Shop de modo totalmente gratuito y sin gastos de mantenimiento.

Programa de PubliLíderes

PubliLíderPublicaMás es una compañía de clasificados online en donde verdaderamente nos ocupamos de mantener el profesionalismo entre las transacciones realizadas por nuestros usuarios. Para llevar adelante esta tarea PublicaMás ha realizado un programa llamado PubliLíderes. Este programa consiste en exigirles a los usuarios que alcancen un determinado número de requisitos, no solo para incrementar la calidad de sus avisos, sino también para incrementar la calidad de sus servicios de entrega y post venta (si se ofrecen estos dos últimos). Al aprobar este programa el vendedor pasa a estar certificado como “PubliLíder”.

Cómo se realiza la evaluación de los vendedores:

Nosotros a diferencia de otros sitios de clasificados que ofrecen un sistema similar de calificaciones, si nos comunicamos con los compradores telefónicamente y a través de correo electrónico y le realizamos una breve encuesta en donde nos comentan cual fue su experiencia de compra con el vendedor que se está evaluando. A la vez desde el área de Control de Calidad, nos encargamos de analizar el detalle de sus avisos, los comentarios de sus compradores y las calificaciones obtenidas.

Duración de la certificación:

La certificación se debe renovar cada seis meses, dentro de los treinta días anteriores a su vencimiento. El pedido de renovación debe ser solicitado por el vendedor al área de control de calidad. Si la certificación no se renueva, automáticamente luego de su vencimiento se pierde la misma.

Mail de contacto: controldecalidad@publicamas.com

Costo de la certificación:

El programa de evaluación, la certificación y la renovación de la misma no posee ningún costo.

Requisitos para ser un PubliLíder:

Se debe tener una antigüedad mayor a 5 meses. Un 99% de calificaciones positivas, Se debe enviar copia del documento de identidad, constancia fiscal y certificación aprobada.

Tipos de PubliLíderes:

Nosotros no exigimos que los vendedores realicen determinadas cantidades de ventas mensuales, creemos y apoyamos el verdadero libre mercado, pero si nos enfocamos en controlar la calidad del servicio que prestan. Es por esto que ofrecemos una sola clase de certificación, esta se llama “PubliLíder”.

La medalla que lo representa es la siguiente:

De esta manera consideramos que desde PublicaMás estamos contribuyendo al desarrollo de un excelente entorno para ejercer el comercio electrónico. En el cual nos ocupamos no solo del desarrollo de prácticas herramientas para ser utilizadas por compradores y vendedores, sino también de controlar la calidad de los avisos y servicios brindados por nuestros usuarios.

 

Vende utilizando Plantillas, los avisos quedan mucho más atractivos.

2013-03-15 17-38-52_Share-Your-DesignUtilizar plantillas para destacar tus avisos es una manera muy original y efectiva de llegar a todo el público.

Todas las plantillas están creadas utilizando un código que se llama HTML. No es necesario que vos sepas programar en este lenguaje porque existen miles de plantillas que ya están programadas. Lo único que tenes que hacer es copiar y pegar ese código en el aviso que vas a crear.

¿Cómo copiar y pegar el código de las plantillas en tu aviso?

Cuando entren a las páginas que tienen las diferentes plantillas van a ver que cada una esta acompañada de su código HTML. Ustedes tienen que copiar todo el código que le corresponde a la plantilla que mas le gusta. Les conviene colocar el cursor sobre cualquier parte del código y con un clic derecho en el mouse elijen “Seleccionar todo”. Una vez que ven que esta todo seleccionado, clic derecho del mouse sobre lo seleccionado y elijen “Copiar”.

Luego van a PublicaMás y eligen el tipo de aviso que quieren publicar, una vez que se encuentran dentro de la edición del aviso en donde pueden cargar el título, las fotos, etc y la “PLANTILLA”.

Bueno, en la parte superior izquierda de la tabla van a ver un botón que dice: “Fuente HTML”.2013-03-15 17-18-06_Publicamas.com.ar  Vende más, Comprá mejorDeben hacer clic en este botón y luego “Pegar” el código que habían copiado antes. Van a ver un montón de símbolos y letras!! no se asusten!!

Luego de ver el código en su aviso, van hacia abajo de todo con ruedita del mouse y hacen clic en “Vista Previa”. Y guau!! que bueno!! Van a poder ver como queda la plantilla en su aviso. Ahora tienen que cancelar y de esta manera vuelven a la página de edición en donde van a poder ver ya la tabla cargada y también van a poder editar todo el contenido, como cambiar el texto, agregar fotos, etc.

“Recuerden algo muy importante, si en algún momento se equivocan, no pasa nada!! Pueden hacer clic en la flechita que esta en la parte superior izquierda de la tabla de edición, justo abajo del botón de Edición HTML.”

En los siguientes link pueden encontrar muchas tablas lindas:

 

http://www.isdntek.com/demo/spring/templates.htm

 

http://www.isdntek.com/tagbot/ColoredBorderExamples.htm

 

http://www.isdntek.com/demo/templette/templates.htm

 

http://www.isdntek.com/demo/holiday/templates.htm

 

http://www.share-your-design.com/

 

El equipo de PublicaMás.

Como elegir una buena Carpa

Que se debe considerar para elegir una buena carpa y lo principal, que cumpla con nuestros requerimientos.Lo primero es definir cual es la actividad a desarrollar, camping, trekking, media montaña, alta montaña, etc. en función de esto definir el tipo de carpa a elegir.

Analicemos 2 tipos de carpas:

Aspectos Generales

-Hay que tener algunas consideraciones al momento de comprar una carpa, por ejemplo que este compuesta de 2 capas de tela, una interior y un cubretecho, esto crea una capa de aire aislante intermedio entre la 2 telas y protege de muy buena manera del frió.

– Al usar una carpa debemos considerar:

1.- Antes de salir de viaje se deber armar y revisar que estén todos los componentes, varillas, estacas y telas.

2.- Antes de armar se debe poner un nylon (u otra tela) en la superficie que ocupara la carpa, esto impide que el agua o la humedad exterior penetre la carpa por el suelo, además protege la carpa de elementos extraños que la podrían dañar.

3.- Siempre la carpa se debe guardar seca, sin humedad, de lo contrario aparecen hongos y mal olor, lo cual deteriora muy rápido las telas y acorta la vida útil de la carpa.

4.- Al momento de guardar la carpa es recomendable dejar los cierres abiertos, de esta manera se previene que los cierres se “quiebren” producto del doblado de telas, al dejarlos abiertos es muy difícil que ocurra esto.

Carpas de Camping

        Generalmente son carpas de gran tamaño, desde 2 hasta 6 personas, o incluso mas, sus principales características son sus grandes dimensiones, esto incluye una gran altura, hasta 1,8 mts que permite comodidad.
Estas carpas utilizan varillas de fibra de vidrio para su estructura, lo cual permite un fácil armado y desarmado. Es bueno fijarse en la tela del cubretecho, la cual nos da el grado de impermealibidad, esto se mide en mm de columna de agua, un índice normal para este tipo de carpas es de 800 a 1200 mm en columna de agua, por ejemplo, una carpa de este tipo puede tener la siguiente tela de cubretecho, Poliéster 190T impermeabilizado con Poliuretano en 1000mm UV MAX de columna de agua.
Al igual que el tipo de tela, es importante que las costuras de la carpa sean selladas, lo que impide el paso de lluvia y humedad, en general esto se indica en la descripción de un producto. Otro punto importante es el peso de la carpa, si el medio de transporte es en vehículo, entonces no nos deberá importar mucho, pero en caso contrario no conviene adquirir una carpa de gran peso,  de 5 kilos por ejemplo.
También es bueno que la carpa tengo 2 “abside” (espacio que permite guardar mochilas y utensilios) ya que nos da mayor comodidad al momento de acampar. Por ultimo es bueno que la carpa tenga “Vientos”, que son pequeñas cuerdas de 1,5 mts aprox. que permiten dar mucho mayor estabilidad a la carpa, al ser atadas con rocas u otros objetos.

Carpas para Trekking

        Se trata de carpas de menor tamaño y peso, sus materiales son más resistentes y de mejor calidad, lo que brinda mayor seguridad.
Las principales diferencias con una carpa de camping es la tela, se trata de telas más técnicas, más livianas, más impermeables, su grado de impermeabilidad puede ser de 3000mm en columna de agua, veamos un ejemplo, oxford ripstop respirable 70D/210T, columna de agua 3000mm, costuras selladas electrónicamente. En el ejemplo anterior, el hecho de que sea una tela Ripstop le da mucho más resistencia al viento, peso, etc.
Otra diferencia son las varillas, en este caso se trata de varillas de Aluminio u otros materiales similares como duraluminio anodizado. En el caso del peso, este es mucho menor, teniendo carpas para 2 personas que pesan poco mas de 1,5 kg y ocupan un espacio muy reducido para transpórtalas, lo cual es indispensable a la hora de hacer trekking.
Un elemento nuevo en este tipo de carpas son los faldones, los cuales permiten una mucha mayor aislación térmica ya que se cierra la ventilación en la capa de aire aislante, pero hay que tener cuidado con la condensación de la humedad interior, no se debe cerrar completamente la ventilación, ya que se puede condensar mucho y finalmente puede ser peor.

Te ayudamos a saber cuando un perfume es original

En la actualidad se recomienda tomar estos puntos en consideración al momento de comprar algún perfume, estos son algunos de los puntos a considerar:

  1. El perfume debe de estar en la caja original, es muy fácil verificar cual es la presentación entrando a cualquier buscador de Internet y poner el nombre del perfume en el cual podrás ver el envase y la caja.
  1. La mayoría de los Perfumes tienen Papel celofán que envuelve la caja pero no todos lo tiene, todo depende de la casa diseñadora, como ejemplo la mayoría de los carolina herrera lo tienen, solo los que son de envases irregulares no lo tienen, el celofán no es un sello de garantía de autenticidad del perfume, ya que hay perfumes que no traen celofán como son los Benetton, Paris Hilton, algunos Calvin Klein, Perry, Ellis, Curve, algunos Lacoste, algunos Hugo Boss, entre otros.
  1. El papel celofán NO  debe de estar pegado a la caja y debe de ser un celofán delgado, la mayoría de los perfumes piratas tienen papel celofán grueso y en la mayoría de los piratas le ponen celofán a cualquier tipo de perfume.
  1. La mayoría de las veces los perfumes tienen un código grabado bajo la botella y el mismo código lo tienen en la caja.
  1. Al momento de poner un poco de perfume en un papel este debe de durar mas de 24 horas en el mismo como consecuencia de las notas bajas de los perfumes.
  1. El atomizador de la botella debe de estar en perfecto estado y no debe de tener perdidas, ya que eso indica que el perfume fue adulterado.
  1. La duración del aroma no indica que un perfume es original o pirata, ya que esta duración depende mucho del PH de la persona que se lo aplico, la evaporación y volatilidad de los ingredientes reacciona diferente en cada persona, muchas veces por error en la fabricación algún lote sale con menos fijador y hace que el perfume dure menos.
  1. Al momento de agitar el envase un poco las burbujas que se hacen por el movimiento deben de desaparecer en un lapso aproximado de 10 segundo después de que se agito, en caso contrario existe la posibilidad de que sea pirata.
  1. Al momento de agitar el liquido no debe de presentar basura, tierra u otro tipo de sustancias ajenas, solo debe de contener liquido.

Los envases deben de estar en perfecto estado sin raspones ni rayadúras y las cajas sin imperfecciones en la impresión.

Un perfume sin estrenar se conserva en perfectas condiciones durante un año y uno abierto durante 6 meses , siempre y cuando se cierre de manera correcta y se guarde en un lugar fresco, seco y lejos de la luz directa.

Le pedimos que rompan los envases y las cajas de sus perfumes ya que son la principal fuente de materia prima para los perfumes piratas y que muchas veces pueden hacer que un perfume pirata parezca original.

El equipo de PublicaMás

 

Maximiza la batería de tu iPod

La batería de tu iPod es un polímero de litio que está pensado en tener un ciclo de 500 o más cargas, esto es cuando se acaba la batería totalmente y vuelves a cargarla. Si la recargas diariamente, 500 cargas te durarían para alrededor de 3 años pero si la recargas menos frecuentemente, existe la posibilidad de que te dure más, estos son algunos tips que te ayudarán a alargar la vida de tu iPod.

No dejes que la batería se acabe por completo

Para obtener más vida de tu batería no dejes que se descargue completamente, esto es, no la dejes morir. Aunque utilices poco tu iPod, recárgala completamente por lo menos una vez cada tres semanas para evitar que la batería se acabe completamente. Si te vas de vacaciones por un mes lleva tu iPod contigo para que puedas recargarla durante ese tiempo.

No le exijas tanto a la batería

Pon la música por álbum o playlist en vez de estar moviéndote de canción en canción. Recuerda que tu iPod puede tocar un álbum o una lista para minimizar el tiempo en que gira el disco duro. Pero cuando le pides que toque otra canción que no ha encontrado, tiene que ir directo al disco duro y accesar a la canción.

Usa AAC o archivos MP3 en lugar de WAV o AIFF (para Macs). Los archivos WAV y AIFF no están comprimidos por lo que los hace más grandes que los que sí están. Los archivos comprimidos ayudan a tu iPod a utilizar el cache de una manera más eficiente, y eso hace que el disco duro trabaje mejor.

No utlices tanto la luz de fondo o apágala por completo. Puedes programarla para que se mantenga prendida sólo unos segundos.

Con estos pequeños tips asegurarás una mayor vida útil de la batería de tu iPod.

Consejos para comprar ropita de Bebe

Por muy bonitas que puedan verse ciertas prendas, se debe tomar en cuenta la practicidad, comodidad y conveniencia a la hora de vestir al bebé. Por eso, además de gustarnos, es importante seguir los siguientes consejos:

 

1.    Que incorpore broches automáticos (no plásticos pues se derriten al plancharlos). Lo aconsejable es que los pantalones tengan en la entrepierna, esto hace mucho más fácil el cambiarles el pañal.

 2.   Que las telas sean suaves y fáciles de planchar, preferentemente 100% algodón, sobretodo si el bebé es muy pequeño. Evitar tejidos duros y lanas que pierdan pelusas.

 3  Evitar cinturas con cremallera y botones en las prendas de los recién nacidos. Preferir las cinturas con tela elástica que se adaptan mejor y no les aprieta.

 4.   Cuando son algo mayores, son ideales los pantalones con cintura regulable, de los que traen un elástico con botones en la cintura.

 5.   Asegurarse que el bebé tenga ropa que combine con lo que vayamos a comprarle. Este consejo va especialmente para los padres que les gusta salirse del clásico azul para niños y rosa para niñas.

 6.   Cuando son recién nacidos, preferir los pantalones, monitos y pijamas con pie incluido.

 7.   Preferir los bodies a las camisetas, así siempre estos estarán dentro del pantalón/falda.

8.    Los zapatos: Para recién nacidos deben ser cómodos y blanditos. Para los mayorcitos, evitar los cordones; son preferibles los zapatos con cierre mágico que pueden colocárselos y quitárselos ellos mismo.

 9.   Las medias: ni pequeñas ni grandes pues pueden hacerles daño en el pie. En áreas frías, comprarlas más largas, pues al alzar al bebé los pantalones se levantan y quedan las piernitas al descubierto.

¡Hace clic en Bebés y podás ver algunas muy buenas ofertas!

El equipo de PublicaMás.